Elon Musk y su equipo "DOGE" ofrecieron actualizar el sistema de control de tráfico aéreo de Estados Unidos después de un importante accidente aéreo.
El Secretario de Transporte Sean Duffy apoyó la iniciativa, criticando la actual "tecnología de los años 1960, de la Segunda Guerra Mundial".
El anuncio se produce después de una colisión entre un avión de American Airlines y un helicóptero del Ejército sobre el río Potomac.
La reciente falla del sistema NOTAM resaltó las vulnerabilidades técnicas existentes en el control de tráfico aéreo.
La respuesta del Congreso se dividió a lo largo de líneas partidistas: los republicanos expresaron su apoyo, mientras que los demócratas manifestaron serias preocupaciones.
La escasez crónica de controladores se remonta al despido de trabajadores en huelga durante la presidencia de Reagan en 1981, empeorada por la pandemia de COVID-19.
Los detalles sobre el papel específico del equipo DOGE y los cambios planeados siguen sin estar claros.
Los controladores actualmente utilizan sistemas obsoletos basados en radar a pesar de los esfuerzos de modernización de NextGen en curso desde hace mucho tiempo.
Una investigación reveló posiciones de controladores consolidadas en el Aeropuerto Nacional Reagan el día del accidente.
El Secretario de Transporte cuestionó los horarios de entrenamiento de helicópteros militares durante las horas pico de pasajeros.
Sea el primero en responder a esta discusión general .