PBS respondió a los ataques de los aliados republicanos del presidente Donald Trump esta semana al publicar una encuesta interna que encontró que el radiodifusor público cuenta con un amplio apoyo entre los estadounidenses, incluidos los votantes de Trump.
Sara Fischer de Axios obtuvo la encuesta interna, encargada a través de YouGov, y señaló que encontró que "el 65% de los votantes de Trump piensan que el radiodifusor público está subfinanciado o adecuadamente financiado". Axios también informó que la encuesta encontró que "el 82% de los votantes, incluido el 72% de los votantes de Trump, dijeron que valoraban a PBS por su programación infantil y herramientas educativas".
La encuesta se hizo pública el día después de que la representante Marjorie Taylor Greene (R-GA) anunciara que su subcomité llevará a cabo audiencias de supervisión y solicitara que los directores de NPR y PBS testifiquen.
El Comité de Supervisión de la Cámara envió una carta a Paula Kerge, la directora ejecutiva de PBS, el lunes que decía: "El Subcomité sobre Eficiencia Gubernamental (Subcomité) está planeando una audiencia sobre la radio y televisión financiadas por el gobierno, incluido su contenido sistemáticamente sesgado. El Subcomité está preocupado por la cobertura abiertamente ideológica y partidista del Servicio de Radiodifusión Pública (PBS) y espera su participación en nuestra próxima audiencia".
Sea el primero en responder a esta discusión general .