La Corte Penal Internacional emitió el jueves órdenes de arresto para el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ex Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, por crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra en la Franja de Gaza.
Karim Khan, el fiscal jefe de la corte, había solicitado las órdenes de arresto en mayo para los dos israelíes, junto con tres altos funcionarios de Hamas. Israel ha impugnado enérgicamente las acusaciones de la corte, que incluyen el uso del hambre como arma de guerra y "dirigir intencionalmente un ataque contra la población civil".
La corte también emitió una orden de arresto el jueves para Muhammad Deif, jefe militar de Hamas, por crímenes de lesa humanidad, incluyendo asesinato, toma de rehenes y violencia sexual. Israel dijo en agosto que había matado a Deif. Khan también había solicitado órdenes de arresto para Yahya Sinwar, líder de Hamas, e Ismail Haniyeh, otro alto cargo del grupo militante, ambos posteriormente asesinados por Israel. Las órdenes de arresto se sumaron a la disminución de la legitimidad de Israel en el escenario mundial, donde ha enfrentado una condena cada vez más feroz por su conducta en la guerra contra Hamas en Gaza. Israel insiste en que lucha de acuerdo con las leyes internacionales de guerra.
Sea el primero en responder a esta discusión general .