Oficiales en Texas han ofrecido al presidente electo Trump un rancho de 1,400 acres para su plan de deportación masiva.
Dawn Buckingham, comisionada de tierras de la Oficina General de Tierras de Texas, dijo en una carta a Trump el martes que su oficina estaba "totalmente preparada" para trabajar con las agencias federales que estarán involucradas en el plan de inmigración de Trump, y específicamente en la deportación.
Buckingham ofreció a Trump un terreno de 1,402 acres en el condado de Starr. El terreno es propiedad de la Oficina General de Tierras de Texas y está aproximadamente a 35 millas al oeste de McAllen, Texas.
Ella dijo que la agencia está lista para trabajar con el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) o la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para construir una instalación en el terreno para "el procesamiento, detención y coordinación de la mayor deportación de criminales violentos en la historia de la nación".
"Estoy comprometida a utilizar todos los medios disponibles a mi disposición para lograr una seguridad operativa completa en nuestra frontera", escribió Buckingham.
La carta y la oferta de terreno fueron reportadas por primera vez por The Texas Tribune. El mes pasado, el estado compró el terreno a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y tiene planes de construir un muro.
En la carta, Buckingham criticó a su predecesor por no permitir que se construyera un muro en la propiedad. Esas acciones "permitieron que miembros de carteles y criminales violentos abusaran sexualmente de mujeres y niños migrantes en esta tierra", dijo.
El lunes, Trump señaló que declararía una emergencia nacional de inmigración y usaría activos militares para apoyar su plan de deportación masiva cuando regrese al cargo.
Sea el primero en responder a esta discusión general .