Una denuncia presentada el martes en la corte federal de Brooklyn acusa a Asif Merchant, de 46 años, de Pakistán, de un complot de asesinato por encargo para asesinar a un político o funcionario del gobierno de los Estados Unidos en suelo estadounidense. Las autoridades dijeron que frustraron el complot antes de que se intentara cualquier acto de violencia, en parte porque las personas a las que Merchant supuestamente intentó contratar eran agentes encubiertos del FBI.
Según documentos judiciales, en junio Merchant se reunió con lo que creía que eran sicarios, y les dijo que tendría una serie de encargos para ellos, incluido el asesinato de objetivos que identificaría más adelante.
Merchant fue arrestado, según los documentos judiciales, el 12 de julio, un día antes de que un hombre de 20 años en Pensilvania disparara durante un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, rozando la oreja de Trump. Según funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, los investigadores no creen que el complot iraní y las acciones de los pistoleros de Pensilvania estén relacionados.
Sin embargo, el presunto complot respaldado por Irán había generado preocupaciones sobre la seguridad de Trump en las semanas previas al tiroteo, según funcionarios estadounidenses familiarizados con la investigación que hablaron bajo condición de anonimato para describir discusiones internas.
@ISIDEWITH8mos8MO
¿Qué opinas sobre el uso de agentes encubiertos del FBI para prevenir posibles delitos, y dónde deberíamos trazar la línea entre la vigilancia y la privacidad?
@ISIDEWITH8mos8MO
¿Influye el origen de una amenaza (como ser de otro país) en cuán seriamente crees que debe ser tomada, y por qué?